Nacional

Opositores creen que fallo en caso Montenegro revela penetración del narcotráfico

Pedro Montenegro fue sentenciado a seis años de prisión por la juez 4to de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Marianela Salazar, en un proceso abreviado solicitado por la defensa del procesado, quien es requerido por Brasil desde 2015 en un proceso por narcotráfico.

Samuel Doria Medina, jefe de UN, y Carlos Mesa, candidato a la presidencia por CC.

Samuel Doria Medina, jefe de UN, y Carlos Mesa, candidato a la presidencia por CC.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:13 / 25 de julio de 2019

Dos de los principales líderes de la oposición cuestionaron este jueves el fallo que ayer condenó a Pedro Montenegro a seis años de prisión por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. Consideran que esto refuerza la sospecha de que el narcotráfico penetró los órganos del Estado.

El jefe nacional de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, condenaron la decisión de la justicia en textos publicados en sus cuentas en Twitter.

“Confirmada gravísima penetración del narcotráfico en los órganos del Estado. Pedro Montenegro fue condenado por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, para eludir su extradicción por narcotráfico a Brasil, tal como lo denunciamos. !ya es demasiado narcotráfico! “ (Sic), escribió Mesa.

Doria Medina, por su parte, publicó: “Sospechosa sentencia salva a Montenegro de ser extraditado. Al parecer la justicia no sólo es manipulada por el poder político, sino también por el narcotráfico. Todo esto aumenta aún más la inseguridad ciudadana”.

Montenegro fue sentenciado a seis años de prisión por la juez 4to de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Marianela Salazar, en un proceso abreviado solicitado por la defensa del procesado, quien es requerido por Brasil desde 2015 en un proceso por narcotráfico.

Tras la sentencia, el fiscal general, Juan Lanchipa, anunció que su extradición a Brasil procederá una vez que cumpla la condena de seis años que le fue impuesta en el país.

“A partir de tener conocimiento de una sentencia condenatoria ejecutoriada sobre el señor Montenegro el Ministerio Público se va a pronunciar sobre la procedencia de la extradición con efecto diferible, es decir que luego de que cumpla la condena que fue impuesta al señor Montenegro se debe dar curso a la extradición”, señaló. (25/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia