Nacional

Morales dice que encarcelamiento de Lula es una de las injusticias más grandes del siglo XXI

Morales lamentó que la justicia de Brasil ordenara encarcelar a Lula quien, a su juicio, es un hombre inocente que dió la vida por su país para que millones de personas salgan de la pobreza.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva es transportado en hombros por sus simpatizantes.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva es transportado en hombros por sus simpatizantes. Foto: AFP

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:45 / 07 de abril de 2018

El presidente Evo Morales afirmó este sábado que se presencia una de las injusticias más grandes del siglo XXI con la decisión de la justicia de Brasil, que ordenó la inmediata aprehensión del exmandatario y precandidato presidencial de ese vecino país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Morales lamentó que la justicia de Brasil ordenara encarcelar a Lula quien, a su juicio, es un hombre inocente que dió la vida por su país para que millones de personas salgan de la pobreza.

"Estamos presenciando una de las injusticias más grandes del siglo XXI. Quieren encarcelar a un hombre inocente que dio su vida por su país y que logró que decenas de millones de brasileños salgan de la miseria y del hambre. Hoy más que nunca, estamos contigo Hno. #LulaValeALuta (sic)", escribió en su cuenta de Tuitter.

El jueves, un juez federal brasileño Sérgio Moro determinó la detención de Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción, tras rechazar el habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario.

La orden de Moro explica que Lula da Silva estará en una "sala reservada", en la superintendencia de la Policía Federal, separado de los demás presos, debido a la dignidad del cargo que ocupó el exmandatario brasileño. (07/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia