Nacional

Piden investigar al gobernador de Oruro por presunto uso indebido de bienes del Estado

La demanda surge tras la difusión de un video en el que se lo ve en estado de ebriedad dentro de un vehículo que sería de uso oficial. Víctor Hugo Vásquez asegura que no bebió dentro del motorizado y que tampoco lo conducía.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en una fotografía de archivo de La Razón.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en una fotografía de archivo de La Razón.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

18:00 / 05 de septiembre de 2019

Un video difundido en redes sociales y que habría sido capturado el pasado 24 de agosto en Tarija puso en figurillas al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, de quien ahora oficialistas y opositores piden su investigación por presunto uso indebido de bienes del Estado.

En su defensa, la autoridad ha señalado que no bebió dentro del motorizado y que tampoco lo conducía.

El video, capturado por un policía que lo interceptó por sospecha de uso indebido de bienes del Estado, muestra que efectivamente el motorizado era conducido por otra persona, a quien se le realizó un test de alcoholemia que resultó negativo.

No obstante, legisladores del oficialismo y de la oposición plantearon la necesidad de investigar este caso para determinar sanciones en caso de que corresponda.

“Evidentemente, como personas, como autoridades, sabemos que no podemos utilizar un bien público, en este caso un vehículo, para  asuntos personales (…) debería investigarse la veracidad de este video, hacerse las diligencias respectivas”, opinó, por ejemplo, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

“Quiero recordarles que ahora el gobernador o los alcaldes no tienen ningún fuero ni privilegio para ser sometidos a la justicia ordinaria”, agregó.

En la misma línea, el jefe de la brigada departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Édgar Montaño, dijo que este hecho debe investigarse y aseguró que su partido no encubrirá a nadie. Opinó que además de uso indebido de bienes del Estado podría darse la figura de tráfico de influencias “si es que (este caso) no ha sido reportado”.

“Vamos a hacer el seguimiento correspondiente, a nadie le hemos tapado, tiene presente la población boliviana que el Movimiento Al Socialismo no encubre absolutamente ninguna clase de delitos”, afirmó.

El diputado opositor Arturo Murillo dijo que este tipo de hechos ya no extrañan y consideró que el gobernador debería renunciar. “Es realmente vergonzoso y lo único que queda es pedirle pues a la población que juzgue a ese borracho gobernador, que tenga un poco de dignidad y lo que debería hacer es renunciar e irse a su casa”.

Vásquez, consultado sobre el incidente, reiteró que él no consumió bebidas en el motorizado y tampoco lo condujo. “Ratificar que yo no he tomado bebidas alcohólicas en la movilidad, primero, y segundo, yo no estaba manejando”, señaló.

Espere

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia