Nacional

Bolivia y Paraguay preparan reunión binacional con la apuesta en la hidrovía Paraguay-Paraná

El encuentro será el próximo 12 de junio en la ciudad de La Paz. La cita estará liderada por los presidentes Evo Morales y Mario Abdo Benítez. Se prevé, también, una reunión empresarial

El canciller Diego Pary (quinto de la derecha) durante un recorrido por las instalaciones de la terminal portuaria Terport en Vileta - Paraguay, parte del circuito de la hidrovía Paraguay-Paraná.

El canciller Diego Pary (quinto de la derecha) durante un recorrido por las instalaciones de la terminal portuaria Terport en Vileta - Paraguay, parte del circuito de la hidrovía Paraguay-Paraná. Foto: @MRE_Bolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:45 / 10 de mayo de 2019

Bolivia y Paraguay preparan la reunión del gabinete binacional con la vista puesta en fortalecer el comercio por la hidrovía Paraguay-Paraná para llegar al Atlántico. La cita fue fijada para el 12 de junio en la ciudad de La Paz, a la cabeza de los presidentes Evo Morales y Mario Abdo Benítez.

El canciller Diego Pary aseguró en un contacto telefónico desde Asunción con el canal estatal Bolivia Tv que el tema de la hidrovía es una prioridad para el país, al igual que el fortalecer la relación política y diplomática.

"Un tema que interesa muchísimo a ambos países es el de la hidrovía Paraguay-Paraná, por lo que empresarios relacionados a la hidrovía, navieras y transportadores estarán en La Paz para dialogar de manera directa. Para Paraguay es un tema estratégico, importante, por lo tanto, juntos buscaremos que las relaciones se fortalezcan", explicó.

El 12 de junio, según Pary, a parte del encuentro político habrá reuniones empresariales, por lo que su presencia en Asunción apunta, también, a perfilar los acuerdos que vayan a ser firmados en aquella cita.

El viceministro de Transporte de Paraguay, Pedro Britos, aseguró este viernes que las buenas relaciones que existen entre ambos países son fundamentales para fortalecer los lazos comerciales hacia el océano Atlántico.

"Tenemos muchas cosas en común, y sobre todas las cosas tenemos muchas cuestiones comerciales que seguir desarrollando y que va a ser muy beneficioso para ambas naciones" sostuvo, según un reporte de la agencai ABI. (10/05/2019)

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia