Nacional

Audio revela presunta labor política de la Policía en RRSS en defensa del Gobierno

“En cuanto al control de las redes sociales, así como hay publicaciones ofensivas contra el gobierno, nosotros, con la oficina de monitoreo, hemos creado otras páginas para interceptar aquello y dar otra imagen, una buena imagen del gobierno”, se escucha decir a una voz atribuida al comandante de esa institución.

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, en una fotografía de archivo.

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, en una fotografía de archivo.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

14:59 / 27 de noviembre de 2018

Según un audio atribuido al comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, y al jefe de Inteligencia del Comando General, Freddy Wallpara, esa institución realizaría un trabajo político en las redes sociales en defensa del gobierno de Evo Morales.

La oposición calificó este hecho como una “vergonzosa sumisión” y la representante de la organización que agrupa a las esposas de los policías, Ruth Nina, pidió a Mendoza que se “amarre los pantalones” y deje de hacer política con una institución que debe estar al servicio de la sociedad y no de un partido en función de Gobierno.

Los aludidos ni ningún jefe policial se pronunciaron sobre este asunto hasta el mediodía de este martes. “Desconozco esto, cualquier cosa al Comando”, se limitó a señalar el  director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Mejia.

El comandante Mendoza convocó a una conferencia de prensa para las 16.30 en el Comando de la Policía.

En el audio, que comenzó a circular ayer en las redes sociales y que aparentemente fue grabado durante una presentación que se hizo ante el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García, se escucha a la voz identificada como la de Mendoza explicar las acciones que está realizando la Policía en defensa de los ataques que recibe el gobierno en las redes sociales.

“En cuanto al control de las redes sociales, así como hay publicaciones ofensivas contra el gobierno, nosotros, con la oficina de monitoreo, hemos creado otras páginas para interceptar aquello y dar otra imagen, una buena imagen del gobierno”, se le escucha decir.

Espere

Luego se escucha a la voz que sería de Huallpara explicar que “por instrucción del Comando General esta gestión estamos dando mucho énfasis a las redes sociales” y explicar las acciones que se decidieron tomar para “neutralizar” a los usuarios influyentes que en las redes sociales dañan la imagen del gobierno.

Menciona entre ellos a los periodistas Jhon Arandia, Priscilla Quiroga y Andrés Gómez, de quienes dice que “ahora ya trabajan para la derecha”. También cuenta que se hace seguimiento a las cuentas de políticos de la oposición, entre los que menciona al expresidente Carlos Mesa.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral lamentó que algunos jefes policiales hayan puesto a esta institución al servicio de un objetivo político.

“Una vergüenza que la sumisión de algunos miembros de la Policía Boliviana, a la cabeza de su comandante, estén yendo a bajarse los pantalones ante el gobierno como una especie de lo que son los llunkus (serviles) digitales de la Dirección de Redes Sociales del Gobierno”, afirmó.

Condenó que la Policía esté realizando labores políticas para el gobierno de turno en lugar de garantizar la seguridad ciudadana para todos los bolivianos. “Tenemos tanta inseguridad en el país, tanto que ver con la delincuencia y ¿qué hace el comandante? ofrece servicios para ser un guerrero digital para el partido del Gobierno”, afirmó.

“El policía Alfonso Mendoza se pone al servicio del gobernante (Evo Morales) que viola la Constitución y desconoce el voto del pueblo para aferrarse al poder, y ordena espiar a los defensores de la democracia para ‘neutralizarlos’ y desinformar con propaganda en favor del régimen totalitario y en contra de las personas como vos”, publicó Gómez en su cuenta en Facebook. (27/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia