Nacional

CC y MNR renuncian a campaña para las primarias y piden destinar el dinero a fines sociales

La alianza que postula al expresidente Carlos Mesa envió este jueves al TSE una carta en ese sentido. Un día antes lo había hecho el frente de Virginio Lema.

Virginio Lema, del MNR, y Carlos Mesa, de CC, renunciaron al financiamiento estatal para la campaña en las elecciones primarias.

Virginio Lema, del MNR, y Carlos Mesa, de CC, renunciaron al financiamiento estatal para la campaña en las elecciones primarias.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:24 / 27 de diciembre de 2018

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) renunció a los recursos estatales destinados para su campaña en las elecciones primarias, argumentando que se trata de un gasto “dispendioso e innecesario”, dado que ya se conocen los resultados de ese proceso. Sugirió que esos recursos sean destinados a proyectos de impacto social.

Lo hizo en una carta enviada a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, tal como un día antes lo hizo el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) que postula a Virginio Lema a la Presidencia.

“La razón de esta decisión se fundamenta en el hecho de que al existir un solo binomio acreditado por cada una de las organizaciones y alianzas participantes, los resultados electorales de las elecciones primarias ya están previamente definidos y determinados antes del acto de votación, resultando por ello un gasto dispendioso e innecesario por parte del Estado la utilización de cualquier recurso con valor económico que podría aprovecharse útilmente en la adquisición de bienes, realización de obras o prestación de servicios con impacto social positivo”, señala parte de la misiva.

Un día antes, el MNR anunció lo mismo y pidió que los recursos destinados a la campaña sean destinados a hospitales, especialmente a los que atienden a niños con cáncer.

“Solicitamos formalmente que pueda usted instruir, señora presidenta, se destine la totalidad de los recursos económicos, insumos y espacios en medios de comunicación previstos por el TSE para el uso de propaganda política de nuestros candidatos en las primarias, a una donación a los hospitales públicos, priorizando aquellos que atienden a niños con cáncer”, señala parte de la carta firmada por Lema y el jefe de su partido, Luis Eduardo Siles.

El TSE tiene presupuestado Bs 26,9 millones para las inéditas elecciones primarias del 27 de enero de 2019, donde los militantes de los partidos habilitados votarán por binomios únicos. (27/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia