Nacional

Pumari sobre eventual binomio con Camacho: Importa la unidad, no quién va primero

Un sector de Comcipo demandó que, en la eventualidad de confirmarse un binomio cívico, Pumari debiera postular a la Presidencia, a lo que el líder posotino  respondió: “No debe existir obstáculo o condicionamiento alguno para que vayamos en unidad a trabajar por Bolivia”.

Pumari y Camacho durante un acto en La Paz, en la sede de Adepcoca el 7 de noviembre.

Pumari y Camacho durante un acto en La Paz, en la sede de Adepcoca el 7 de noviembre. Foto: archivo

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

16:45 / 04 de diciembre de 2019

El cruceño Luis Fernando Camacho tomó hace días la determinación de postular a la Presidencia y ahora espera conocer, lo antes posible, si el potosino Marco Pumari aceptará ser su acompañante de fórmula. Si no lo hace, ya anticipó que buscará hacer dupla con una mujer.

En ese contexto Pumari, el aún presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), afirmó este miércoles que lo importante es lograr la unidad “en beneficio de Bolivia”, antes que ingresar en una discusión sobre quién debe encabezar un eventual binomio cívico.

“El orden de los factores no altera el resultado, debemos tomar una decisión pensando en Bolivia y por esa misma situación Marco Pumari no se va a aferrar a ser primero o ser segundo”, afirmó en declaraciones que difundió la red Notivisión.

“En ningún momento voy a ingresar a una discusión o a una pelea personal, he indicado claramente que la mejor persona que puede acompañar este proyecto es Luis Fernando Camacho. Yo sé que a él también le está llegando mucha presión, así como a mi persona”, complementó.

Anoche, durante una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Camacho ratificó su postulación y dijo que estaba a la espera de una respuesta del líder cívico potosino, quien ya habría aceptado ir a la Vicepresidencia.

“Marco puede definir si es que ya no decide acompañarnos (…) No sería algo que nos amarre para la candidatura”, afirmó.

Un sector de Comcipo demandó que, en la eventualidad de confirmarse un binomio cívico, Pumari debiera postular a la Presidencia, a lo que el líder posotino  respondió: “No debe existir obstáculo o condicionamiento alguno para que vayamos en unidad a trabajar por Bolivia”. (04/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia