Nacional

Nueve bolivianos aceptan proceso abreviado en Chile y Fiscalía pide condena y multa

Los nueve bolivianos aceptaron en una audiencia judicial someterse al proceso abreviado. La Fiscalía pide tres años y un día por robo, similar pena por porte de armas, además de una multa de 32 millones de pesos chilenos por contrabando de dos vehículos.

Audiencia de los 9 detenidos en Chile

Audiencia de los 9 detenidos en Chile Foto: Ibeth Carvajal

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:36 / 20 de junio de 2017

Los nueve bolivianos detenidos en Chile aceptaron someterse a proceso abreviado en una audiencia judicial instalada la mañana de este martes en el juzgado de Pozo Almonte. La juez acogió la solicitud en la medida que las penas solicitadas por la Fiscalía son inferiores a los cinco años.

Los nueve detenidos acudieron la mañana de hoy a la audiencia y cada uno de ellos aceptó el proceso abreviado en “atención a los hechos de la acusación y los antecedentes de la investigación que ha señalado el Ministerio Público”.

La Fiscalía reiteró la acusación de robo, porte ilegal de armas y contrabando. Pidió tres años y un día para el primer delito y similar pena para el segundo, además de una multa de 32 millones de pesos chilenos por contrabando de dos vehículos (oficiales).

Además estableció en la audiencia que no concurren agravantes contra los detenidos y sí atenuantes como colaboración con la investigación y no contar con antecedentes delictivos.

Los acusados renunciaron al derecho a un juicio oral y afirmaron que no fueron presionados para aceptar el proceso abreviado. Una vez aceptado el proceso, la juez dio curso al proceso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia