Nacional

El canciller Choquehuanca visita Corea del Sur para reforzar lazos y cooperación

"Estoy seguro que la asistencia surcoreana nos ayudará a lograr metas como la erradicación de la pobreza o el suministro estable de energía y agua potable", informó el canciller David Choquehuanca

El canciller David Choquehuanca

El canciller David Choquehuanca

La Razón Digital / EFE / Seúl

10:22 / 12 de enero de 2015

El ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, se reunió hoy en Seúl con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se, al que transmitió su deseo de reforzar los lazos bilaterales y los proyectos de cooperación.

Durante el encuentro Choquehuaca se mostró esperanzado de cara a que Corea del Sur potencie estos proyectos en materia de industrialización, seguridad alimentaria o infraestructura en el país sudamericano, según explicaron fuentes diplomáticas bolivianas citadas por la agencia Yonhap.

" Espero que la cooperación bilateral con Corea del Sur pueda ayudar a Bolivia a lograr sus objetivos de desarrollo", dijo el canciller boliviano en una rueda de prensa posterior.

"Estoy seguro que la asistencia surcoreana nos ayudará a lograr metas como la erradicación de la pobreza o el suministro estable de energía y agua potable", añadió.

De entre las partidas de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de Corea del Sur para países latinoamericanos en 2014 Bolivia recibió la segunda mayor; en torno a unos 4,64 millones de dólares.

Corea del Sur, que ha sido el primer país del mundo que ha pasado de ser receptor a donante de ayudas al desarrollo, aumentará este año su partida de ADO casi en un 5 por ciento hasta los 2,38 billones de wones (unos 2.180 millones de dólares).

La visita de tres días de Choquehuanca, la primera de un canciller boliviano al país asiático desde 1996.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia