Nacional

El canciller viaja a EEUU para alistar reunión de la OEA

Propuesta. El tema central que planteará es la ‘seguridad alimentaria con soberanía’

La Razón / ANF

02:45 / 05 de marzo de 2012

El martes 6 el canciller David Choquehuanca viajará a Wa-shington (EEUU), a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), a cerrar detalles de la organización de la Asamblea General de este organismo regional a realizarse en Bolivia.

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó que Choquehuanca planteará los temas que hasta ahora se vienen proponiendo para el borrador de la Declaración de Cochabamba, que deberá ser firmada en la Asamblea Anual, en junio.

Alurralde aseguró que la “seguridad alimentaria con soberanía” será uno de los temas que priorizará el canciller Choquehuanca. Explicó que el planteamiento del tema central de cada Asamblea General de la OEA, según los procedimientos internos del organismo, le corresponde al país anfitrión, Bolivia en este caso.

“Nuestro Canciller desarrollará toda la temática y va a presentar a todos los miembros de la OEA en Washington el contenido de las declaraciones, es una reunión muy importante”, sostuvo en contacto telefónico con los medios estatales nacionales.

La 42 Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar en junio en Cochabamba, será la segunda que se realice en el país. La primera se efectuó en 1979 en la ciudad de La Paz, cuya principal resolución señala que la demanda marítima es un tema de “interés hemisférico”, además de que los países de la región apoyan “un acceso soberano y útil” al mar para Bolivia.

La 42 Asamblea General de la OEA se realizará en la capital del valle entre el 3 y el 5 de junio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia