Nacional

Fernando Huanacuni, el nuevo canciller de Morales en su faceta de shaolin

En la página de Facebook de Shaolin Chan aparece Huanacuni formando parte de varios encuentros que tuvo en el país oriental junto a otros maestros en Sudamérica.

El canciller Fernando Huanacuni (izq), participó de un intercambio de la cultura Shaolin y la cultura china tradicional con la región sudamericana. Foto: Asociación Internacional Shaolin Chan en Sudamérica

El canciller Fernando Huanacuni (izq), participó de un intercambio de la cultura Shaolin y la cultura china tradicional con la región sudamericana. Foto: Asociación Internacional Shaolin Chan en Sudamérica

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:44 / 26 de enero de 2017

La práctica de las artes marciales de la cultura milenaria del Shaolin, es la otra faceta del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, quien forma parte del parte de la Asociación Internacional Shaolin Chan en Sudamérica como maestro (Shifu) en Bolivia. Huanacuni reemplazó el 23 de enero, en el gabinete ministerial del presidente Evo Morales, a David Choquehuanca quien ejerció ese cargo por 11 años.

Según el sitio web http://shaolinchan.org junto a Bolivia, dicha organización agrupa a un grupo de escuelas de la región sudamericana de Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú y Chile que se encarga de difundir la cultura Shaolin siguiendo las enseñanzas del Gran Maestro Shi De Yang de la  31° generación de monjes del Templo Shaolin de la provincia de Henan, China.

En la página de Facebook de dicha asociación aparece Huanacuni formando parte de varios encuentros que tuvo en el país oriental junto a otros maestros. Uno de estos encuentros al que participó fue en noviembre del pasado año en un intercambio de la cultura Shaolin y la cultura china tradicional con la región sudamericana.

Huanacuni, perteneciente a la nación aymara, es un abogado e investigador de la cosmovisión ancestral y de la historia de los pueblos indígena originario. Anteriormente, trabajó en la Cancillería como Director de Ceremonial, con el rango de Embajador, hasta septiembre de 2014. (26/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia