Nacional

Canciller destaca en cita Alba-TCP que la Celac ‘es una gran oportunidad’ para los pueblos

El canciller Diego Pary también sostuvo que  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) “es un espacio de integración y nuestra unidad para seguir luchando contra todas las amenazas”

El canciller Diego Pary en la cita de la Alba-TCP. Foto:Cancillería

El canciller Diego Pary en la cita de la Alba-TCP. Foto:Cancillería

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:35 / 21 de mayo de 2019

El canciller Diego Pary participa en Cuba del XVIII Consejo Política de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP). En ese escenario, aseguró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es “una gran oportunidad” para América Latina y el Caribe.

Bolivia asumió la Presidencia Pro Témpore de la Celac con el desafío de fortalecer el diálogo y la identidad de pueblos libres para afrontar las amenazas y desafíos. Fue creada en 2011 y está integrada por 33 países de América Latina y el Caribe bajo el lineamiento del diálogo en diferentes materias en busca del desarrollo social y económico

“Creemos que CELAC es una gran oportunidad para nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños. Agradecemos el apoyo de todos los países a la #PPT de Bolivia (...) Hemos realizado el 24 de abril, en Santa Cruz, la reunión de coordinadores regionales", explicó Pary en la cita del bloque de países críticos al neoliberalismo.

La página oficial del Alba-TCP reseña que son parte de ese organismo de integración Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente Las Granadinas y Santa Lucía. Estos países también forman parte de la Celac.

La Celac está integrada por: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Federación de San Cristobal y Nieves, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Pary consideró que la "ALBA es un espacio de integración y lo más importante es nuestra unidad para seguir luchando contra todas las amenazas (...) esta unidad nos permitirá seguir creciendo y seguir fortaleciéndonos".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia