Nacional

Los cancilleres de Bolivia y Argentina visitan Moscú esta semana

Los partes centrarán las conversaciones en las medidas para reforzar la cooperación económica y comercial entre Moscú y La Paz.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, y la jefa de la diplomacia argentina, Susana Malcorra.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, y la jefa de la diplomacia argentina, Susana Malcorra. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Moscú

12:36 / 11 de abril de 2016

El canciller boliviano, David Choquehuanca, y la jefa de la diplomacia argentina, Susana Malcorra, llegan esta semana a Moscú en visita oficial para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

La reunión entre Choquehuanca y Lavrov, prevista para mañana, concluirá con la firma de un acuerdo para la exención de visados entre los dos países, informó hoy la cancillería rusa.

Los partes centrarán las conversaciones en las medidas para reforzar la cooperación económica y comercial entre Moscú y La Paz.

Choquehuanca y Lavrov también tratarán la implementación de los acuerdos intergubernamentales firmados el pasado mes de marzo sobre la cooperación en el ámbito de la energía nuclear y la construcción por Rusia de un centro de investigación nuclear en el país andino.

Al día siguiente, será el turno de Malcorra, en su primera visita a Rusia desde que Mauricio Macri se convirtió en presidente de Argentina, un país que dio prioridad a sus relaciones con Moscú durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

"Moscú y Buenos Aires planean una serie de grandes proyectos de inversión en el ámbito energético. Se trata, en primer lugar, de la construcción en Argentina de la central hidroeléctrica Chihuido-1" con participación rusa, recordó la cancillería rusa.

El protocolo correspondiente para la construcción de la central se firmó hace justamente un año, durante un viaje de Fernández a Moscú.

Las perspectivas para la cooperación entre la argentina YPF y la gasística rusa Gazprom será otro de los temas que tratarán Lavrov y Malcorra.

Además, los dos ministros intercambiarán opiniones sobre la actualidad internacional, con especial atención en el conflicto sirio, los esfuerzos conjuntos para la lucha contra el terrorismo internacional y la agenda común en el marco del G-20.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia