Nacional

El Gobierno conformó equipo jurídico interministerial para la defensa de los bolivianos detenidos en Chile

El canciller se dirigió a los funcionarios detenidos y a sus familiares expresándoles que el Gobierno está realizando todas las gestiones necesarias para lograr que regresen pronto a territorio nacional y garantizó que conservarán sus fuentes laborales y el pago de sus respectivos salarios.

El canciller Fernando Huanacuni (segundo desde la izquierda) en conferencia de prensa. Foto: ABI

El canciller Fernando Huanacuni (segundo desde la izquierda) en conferencia de prensa. Foto: ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:21 / 25 de marzo de 2017

El canciller del Estado, Fernando Huanacuni, informó este sábado que el Gobierno conformó un equipo jurídico interministerial que coadyuve con la defensa de los militares y aduaneros que se encuentran detenidos en Chile y garantizó que mantendrán sus fuentes laborales.

“Se conformó un equipo jurídico técnico interministerial para coadyuvar en la defensa legal de nuestros compatriotas para garantizar una eficiente defensa legal”, dijo Huanacuni en conferencia de prensa desde la Cancillería.

La autoridad se dirigió a los funcionarios detenidos y a sus familiares expresándoles que el Gobierno está realizando todas las gestiones necesarias para lograr que regresen pronto a territorio nacional y garantizó que conservarán sus fuentes laborales y el pago de sus respectivos salarios.

“Quiero manifestarle a los familiares y a nuestros compatriotas nuestro compromiso y decirles que no se encuentran solos, el Gobierno está realizando todas las acciones necesarias hasta lograr el pronto retorno a nuestro país.

Huanacuni también ratificó la información que da cuenta que la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, verificó el estado de salud y las condiciones en que se encuentran detenidos los funcionarios, además que dicha autoridad consiguió que se amplíe el horario de visita para los connacionales.

(25/03/2017)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia