Nacional

Doria Medina ingresa al bastión del MAS para hacer campaña

El candidato presidencial de Unidad Demócrata (UD) ingresó hoy al Chapare, bastión del oficialismo, para hacer campaña. Anunció una reunión en Villa Tunari.

El candidato a la vicepresidencia, Ernesto Suárez, y a la presidencia, Samuel Doria Medina, junto a dos comerciantes en el trópico de Cochabamba.

Una de las fotos que el candidato a la presidencia por UD, Samuel Doria Medina, hace circular por su cuenta Twitter como muestra de su visita a Villa Tunari en el Chapare. A la izquierda, el candidato a vicepresidente Ernesto Suárez. Foto: Twitter @SDoriaMedina

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:06 / 22 de julio de 2014

El candidato presidencial por Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, ingresó hoy al Chapare, bastión político del oficialismo, para hacer campaña electoral. Lo hizo junto a su acompañante de fórmula, Ernesto Suárez Sattori.

Allá ofreció impulsar emprendimientos productivos sostenibles e instalar una universidad. Anunció además que mañana estará en Argentina, donde se encuentra el mayor número de inscritos en el exterior para participar en las elecciones generales del 12 de octubre. .

“Es un camino sostenible (el productivo), a diferencia del camino que se está siguiendo actualmente, y que no ofrece futuro y no es sostenible”, sostuvo durante una entrevista telefónica concedida a la emisora Panamericana desde la región cochabambina, donde se encuentran las seis federaciones de cocaleros de las que el presidente y candidato del oficialismo, Evo Morales, es su máximo líder.

Reunido con sus bases del Chapare el 18 de julio, Morales recordó que todos los candidatos, incluidos los de la oposición, tienen derecho a ingresar a todas las regiones para hacer campaña. Lo hizo frente a la decisión que adoptó un ampliado de sectores afines al oficialismo de impedir el ingreso a la región de los candidatos ajenos al MAS.

Doria Medina, que junto a Suárez Sattori postulará ern las elecciones generales del 12 de octubre, informó que en caso de ser Gobierno alentará emprendimientos productivos en la región del Chapare y la instalación de una universidad para los habitantes de la región.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó en reiteradas oportunidades que los candidatos tienen derecho a realizar campaña en cualquier lugar del país.

El candidato de UD aseguró que hoy sostendrá una reunión con diferentes sectores en Villa Tunari. “Hoy estamos en el trópico de Cochabamba y mañana estaremos con los compatriotas bolivianos en Buenos Aires”, anunció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia