Nacional

Cuatro candidatos pugnarán en Beni

Inhabilitado. Hillman, inscrito por el MNR regional, impugnado por el MNR nacional

MAS. La candidata Jordan y Evo Morales inauguran matadero en Beni

MAS. La candidata Jordan y Evo Morales inauguran matadero en Beni

La Razón / Iván Bustillos / La Paz

02:47 / 23 de octubre de 2012

Al final, cuatro candidatos pugnarán por la Gobernación en Beni: Jessica Jordan (MAS), Pedro Nuni (FPV), Carmelo Lens (Primero el Beni) y Adenilson Argarañaz (NACER). Bryan Hillman, del MNR regional, fue retirado a pedido de su dirección nacional.

El último en inscribirse fue Nuni, a nombre del Frente para la Victoria (FPV), a las 21.00 horas, informó la vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia. El postulante fue promovido por las organizaciones indígenas del Beni y es respaldado por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Jordan, del Movimiento Al Socialismo (MAS), se inscribió al terminar la tarde, acompañada de simpatizantes masistas. La sorpresa fue el retiro de Hillman, que fue el primero en inscribirse ante el Tribunal Electoral del Beni, a nombre del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) regional del Beni.

“La señora Martha Bravo, delegada del MNR, a nombre de su partido, ha solicitado el retiro del candidato por no cumplir con los estatutos de su partido; el Tribunal Departamental Electoral aceptó dicha solicitud”, informó a La Razón la vocal Chuquimia.

También fue inesperada (por poco publicitada) la postulación de Argarañaz, candidato de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), sigla que había sido anunciada antes como la que usaría Nuni, que renunció ayer a su curul de diputado.   

Si bien utiliza la sigla Primero el Beni (del exgobernador del Beni Ernesto Suárez), Lens representa al denominado Frente de Unidad conformado por Unidad Nacional (UN), el MNR, Acción Democrática Nacionalista (ADN), Verdad y Democracia Social (Verdes), del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y Primero el Beni.  La elección del gobernador del Beni se desarrollará el 20 de enero de 2013. Cerrada ayer la inscripción de candidatos, se inician las campañas electorales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia