Nacional

Cuatro candidatos al sillón cívico cruceño

El Comité Cívico Pro Santa Cruz elige a su directiva 2013-2014

La Razón / Iván Condori

01:26 / 02 de febrero de 2013

Hoy son las elecciones en el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Hay cuatro fórmulas habilitadas, presididas por: Nicolás Rivera (abogado y docente universitario); Fernando Castedo (exvocal de la Corte Electoral); Luis Alberto Áñez (dirigente cívico provincial), y Guillermo Schrupp (empresario constructor).

Entre los candidatos a la primera vicepresidencia están Rony Roca y Teófilo Caballero, mientras que en la lista de los postulantes a la segunda vicepresidencia, como un hecho inédito, figuran la dirigente indígena Justa Cabrera y el exdirigente de la Central Obrera Departamental Andrés Peñafiel.

La presidenta de la Junta Electoral, Julia Gutiérrez, informó que 281 delegados en representación de 24 sectores afiliados a la entidad cívica fueron habilitados para participar en las elecciones.

Gutiérrez explicó que, según los estatutos de la entidad cívica, el candidato que obtenga el 50% más uno de los votos, es decir 142, será presidente. En caso de que ninguno de los candidatos alcance dicha cifra, se convocará a una segunda vuelta entre los dos más votados. El nuevo sufragio tendrá lugar dos horas después de concluido el primer cómputo.

La elección empezará a las 08.30 de hoy en las instalaciones del Comité, ubicadas en la calle Cañada Strongest. La Junta Electoral estima que hasta las 15.00 se conocerá el resultado final y con ello al ganador de los comicios. En caso de ir a la segunda vuelta, ésta ocurrirá a partir de las 16.00.

Gutiérrez descartó la presencia del Tribunal Departamental Electoral (TDE), en el proceso eleccionario; “la norma no establece que debamos invitarlos, pues los mejores fiscalizadores que darán transparencia a la votación serán los medios de comunicación”, subrayó la presidenta de la Junta Electoral cívica cruceña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia