Nacional

Apoyo de Cárdenas a movimiento que rechaza la ideología de género desata polémica

El exvicepresidente y ahora precandidato a la Presidencia participó en una marcha del movimiento "Con mis hijos no te metas". Recibió muchas críticas, pero también muestras de apoyo.

Víctor Hugo Cárdenas en la marcha del movimiento "Con mis hijos no te metas"

Víctor Hugo Cárdenas en la marcha del movimiento "Con mis hijos no te metas"

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

17:52 / 16 de noviembre de 2018

El exvicepresidente y ahora precandidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, se sumó este jueves a la marcha de un movimiento que rechaza la imposición de la ideología de género, lo que desató polémica en las redes sociales.

El político informó sobre su participación en esta movilización en su cuenta en Twitter con el texto: “Esta noche he compartido, en las calles de La Paz, la lucha por el valor de la familia en la educación de los hijos, contra el adoctrinamiento que usa el sistema educativo. #ConMisHijosNoTeMentas”.

Acompañó el texto con una fotografía en la que aparece junto a un grupo de personas que se sumó a la marcha que llegó hasta el atrio de la iglesia San Francisco, en La Paz, en un movimiento que se replicó en Perú, Paraguay y Argentina.

Las reacciones de rechazo y apoyo fueron inmediatas, aunque la balanza se inclinó por las primeras.

“Paso en falso, estimado @vhcardenasc. El discurso de #ConMisHijosNoTeMetas es antediluviano, intolerante y patriarcal. Lea sus postulados y analícelos, simplemente NO es la vía” (Sic), comentó, por ejemplo, el usuario Martín Diez Meave (@martindiazmeave).

“A que quiere votos y se va a unir a cualquier iglesia cristiana con tal de lograrlos. Lo demás es pura pose”, escribió Juan José Espada (@JotaEspada) y Marcela A. Flores (@floress_a) complementó: “Siempre supe que eras un facho de antaño: eres el ejemplo perfecto de que la edad sí puede influir en el pensamiento político” (Sic).

En el otro frente, el usuario Nestor Meneses (@nmeneses98) escribió: “Cada vez me parece que el Sr. Cardenas es la persona que Bolivia necesita. Más allá del conocimiento y títulos universitarios, la integridad y los valores que tiene son los que deben prevalecer en el (la) que dirija los destinos del pais. Mis respetos” (Sic).

“Celebro que haya un político con principios y que los defienda sin complejos. Si @vhcardenasc asume una posición firme contra la ominosa y reaccionaria ideología de género, comparto su visión. Quienes creen que tal ideología es democrática, deben leer qué es el Marxismo Cultural” (Sic), comentó Ramiro Calasich G. (@RCalasich).

(16/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia