Nacional

La casa del Defensor del Pueblo sufre otro incendio

Ocurrió anoche. El fuego consumió parte de la arboleda que se encuentra en el frontis del domicilio ubicado en la zona de Sopocachi de La Paz. El 9 de marzo se produjo otro incendio de similares características.

El frontis de la casa del Defensor del Pueblo tras el incendio. Foto: Rodrigo Fanola/Periodistas Bolivia

El frontis de la casa del Defensor del Pueblo tras el incendio. Foto: Rodrigo Fanola/Periodistas Bolivia

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:36 / 25 de abril de 2016

El domicilio del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, sufrió anoche un incendio que afectó la arboleda que se encuentra en la muralla perimetral. Es la segunda quema que se registra en lo que va del año y solo dejó daños materiales.

El fuego en la casa que se encuentra ubicada en la zona de Sopocachi comenzó alrededor de la medianoche y fue controlado por efectivos de la Unidad de Bomberos. Se desconoce cómo comenzó y si fue provocado.

El pasado 9 de marzo se registró otro incendio de similares características en la casa de Villena, cuando en el lugar solo se encontraba su esposa, tras lo cual el Defensor pidió al Ministerio Público que se realice una investigación.

“Debido a la magnitud y características del hecho, consideramos que  se debe realizar un análisis técnico minucioso que determine con certeza cuál fue el origen del mismo, a fin de conocer si se trató de un accidente o fue generado por otras causas o personas desconocidas”, publicó en esa entonces la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

Esta vez el incendio ocurrió nuevamente cuando Villena no se encontraba en su domicilio, ya que el Defensor viajó a Trinidad para entregar informes de su labor antes que concluya su gestión el próximo mes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia