Nacional

Magistrado Ceballos pidió licencia de 10 días y a cuenta de vacación para atender su caso de violencia intrafamiliar

La pasada semana la autoridad del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) había anunciado que pediría licencia mientras se resuelva su caso en el Ministerio Público.

El magistrado del TCP, Orlando Ceballos Acuña junto a su esposa.

El magistrado del TCP, Orlando Ceballos Acuña junto a su esposa, hace una semana atrás. Foto: Captura

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:02 / 20 de marzo de 2019

El magistrado Orlando Ceballos pidió licencia por 10 días y a cuenta de vacación para atender el caso de violencia intrafamiliar en el que está involucrado y cuya investigación se encuentra en manos de la Fiscalía. No pidió licencia indefinida como dejó entrever la pasada semana cuando dijo que su ausenciua será "mientras se resuelva el caso en el Ministerio Público".

Este miércoles, el magistrado Gonzalo Hurtado reveló -según publicó la red Erbol- que su colega pidió, de forma escrita, una licencia por 10 días a cargo de una vacación y que ésta fue aprobada por el presidente del Tribunal, Petronilo Flores.

"La licencia que ha solicitado el magistrado Ceballos es de 10 días y obviamente el presidente (del Tribunal Constitucional), conforme a sus atribuciones, ha procedido a su licencia”, explicó Hurtado.

El 15 de marzo, Ceballos pidió perdón a su esposa, a sus hijos y la población que lo eligió, e informó sobre el pedido de licencia en sus funciones tal como había demandado un día antes el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

"Hay una convocatoria del Ministro de Justicia, porque de eso se trata, y creo que tiene razón, es una cuestión ética”, dijo el Magistrado en una rueda de prensa ese día. Luego complementó: “en lo personal he tomado la decisión de solicitar al presidente del TCP una licencia mientras se resuelva el caso en el Ministerio Público”.

Ceballos fue denunciado por su pareja, Carmela Wilma T. por una presunta agresión física y verbal ocurrida el domingo 10 de mayo. En un certificado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se le otorga siete días de impedimento, pese a lo cual la víctima desistió del proceso y salió en una conferencia de prensa a aclarar, de la mano de su pareja, que todo era parte de un malentendido magnificado en las redes sociales. (20/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia