Nacional

El MAS celebra sus 18 años en Santa Cruz

El partido político reivindica que fue fundado en esa urbe

La Razón / L.M.

04:17 / 23 de marzo de 2013

La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, informó que este partido cumplirá 18 años el 27 de marzo y que alista la celebración en Santa Cruz.

“La concentración será en el Parque Urbano, en el segundo anillo de Santa Cruz. Ya estamos enviando las invitaciones al presidente Evo Morales, que también es presidente del MAS; al hermano Álvaro García Linera, a los ministros y a las organizaciones sociales y campesinas e indígenas para que estén presentes”.

Ortiz adelantó que en ese acto también se ratificará a Morales como líder de ese frente político, además de candidato para las elecciones generales de 2014. “Es el único líder que tenemos en el instrumento y que encabeza el proceso de cambio, por eso se ratificará su candidatura”, señaló.

Santa Cruz es la región en la que la votación del MAS ha venido creciendo y de ahí la decisión de que la celebración sea allí. Consultada al respecto, Ortiz dijo: “Ahí estamos creciendo y ahí es donde se ha fundado el instrumento político, y es por eso que este año vamos a celebrar los 18 años del MAS junto a las organizaciones matrices”.

La reinscripción de los militantes inicia en mayo

El proceso de reinscripción de militantes del MAS empezará a principios de mayo; así lo confirmó la vicepresidenta de ese frente político, Concepción Ortiz. La dirigente explicó que entre marzo y abril se preparará y coordinará con las organizaciones de cada departamento para ver cuánta gente se va a movilizar para la reinscripción.

“Se viene una depuración general, porque no puede haber manzanas podridas dentro del instrumento político; los infiltrados o los que vienen a perjudicar el proceso de cambio, por intereses personales, los vamos a depurar”, aseguró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia