Nacional

Chapetón evita hablar de su repostulación y dice que respeta los ‘tiempos’ electorales

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que al momento está dedicada a la gestión y que tiene como prioridad la conclusión de la Terminal de Buses, la Casa Municipal y las avenidas que están en construcción.

Soledad Chapetón, la alcaldesa de la ciudad de El Alto en su despacho.

Soledad Chapetón, la alcaldesa de la ciudad de El Alto en su despacho. Foto: archivo/LaRazón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:25 / 19 de septiembre de 2019

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, evitó hablar del anuncio que se hizo el jueves de su repostulación para las elecciones de 2020 y se limitó señalar que respeta los "tiempos" y que por ahora está abocada a cumplir su gestión.

"Agradezco el apoyo de militantes y simpatizante por el anuncio hecho (de la postulación en 2020), pero nosotros somos respetuosos de los tiempos y hoy estoy concentrada en la gestión. Hemos decidido día a día cumplir con nuestros objetivos. Estamos trabajando por concretar las más de 1.500 obras que se programan cada año", explicó en una rueda de prensa.

Chapetón postuló por primera vez a la Alcaldía de El Alto en 2010 por Unidad Nacional (UN) siendo derrotada por el entonces candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Patana. Cinco años más tarde se tomó la revancha y derrotó en las urnas a Patana por más de 20 puntos de diferencia.

La diputada de Unidad Nacional (UN) María Calcina informó el jueves que Chapetón buscará la reelección en las elecciones subnacionales próximas.

"La alcaldesa Chapetón volverá a postularse en los siguientes comicios en El Alto. Tiene todo el respaldo, no solo de nuestro presidente y líder Samuel Doria Medina, sino de toda la estructura nacional", aseguró.

Chapetón citó como obras prioritarias de su gestión la conclusión de la Terminal de Buses, la Casa Municipal y las avenidas que están en construcción.

“No hemos tenido una reunión oficial para tocar el tema, pero hoy trabajamos por la gestión que es el compromiso número uno que tenemos con la población”, explicó y señaló que se logró mucho en los últimos cuatro años. (19/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia