Nacional

Morales asegura que la presencia de la CIDH en Bolivia enterró el 21F en el ámbito internacional

En un discurso en el Municipio de Chimoré, en el departamento de Cochabamba, el Presidente aseguró que el movimiento indígena campesino original es inmortal, gracias a su unidad.

Morales acompañó este lunes 18 de febrero el 48 aniversario de la Confederación Nacional de Interculturales de Bolivia en Chimoré.

Morales acompañó este lunes 18 de febrero el 48 aniversario de la Confederación Nacional de Interculturales de Bolivia en Chimoré. Foto: ABI/R. Martinez Candia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:03 / 18 de febrero de 2019

Ante más de un centenar de afiliados a la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, el presidente Evo Morales dijo este lunes, en Chimoré, Cochabamba, que la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Sucre enterró el 21F en el ámbito internacional.

"Siento que con las primarias hemos enterrado el 21F a nivel nacional y con la presencia de la CIDH, en Sucre, hemos enterrado el 21F a nivel internacional", sostuvo al cierre de su discurso en ocasión del 48 aniversario de las comunidades interculturales del trópico cochabambino.

La CIDH sesionó en Sucre, capital del Estado, entre el 7 y 15 de febrero. Su presencia fue aprovechada para que representantes de plataformas ciudadanas y organizaciones políticas eleven su reclamo por la falta de respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando se impuso el No a la repostulación.

En noviembre de 2017, una nueva candidatura fue avalada por una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). En diciembre del pasado año, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acreditó la candidatura del binomio presidencial del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales-Álvaro García para las inéditas elecciones primarias de enero, que son vinculantes para las elecciones generales de octubre.

Este jueves, el Comité Cívico Pro Santa Cruz, plataformas ciudadanas y políticos decidieron unir fuerzas y movilizarse en una gran marcha para reivindicar el resultado del 21F.

En Chimore, Morales aseguró que "el movimiento indígena campesino original es inmortal", gracias a la unidad de las organizaciones sociales. (18/02/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia