Nacional

A 5 días del cierre de la convocatoria, suman seis los postulantes al TSE

Hasta las 18.30 del miércoles 17 de este mes se recibirán las postulaciones. Siete nuevos vocales serán elegidos, seis de ellos por la Asamblea Legislativa Plurinacional, el otro será designado por el presidente Evo Morales.

En 27 días la Asamblea Legislativa debe llenar los espacios que dejaron vacíos los exvocales del TSE.

La Asamblea Legislativa debe llenar los espacios que dejaron vacíos los exvocales del TSE.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:15 / 12 de junio de 2015

A cinco días de que se cierre la convocatoria oficial, seis postulantes se presentaron a la convocatoria de la Asamblea Legislativa Plurinacional para elegir a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El secretario técnico de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Rodolfo Flores, reiteró que la Comisión Mixta de Constitución atenderá el sábado y domingo, en horarios de oficina, para recibir más inscripciones.

Rodolfo Víctor Villasante Siles, Martín Santos Flores, Constantino Lima Chávez, Fernando Arteaga, Jhonny Heredia Pérez y Balkis Alemán Valdivia, esta última y de momento la única mujer, son los postulantes registrados hasta el mediodía de hoy.

Al lanzar la convocatoria, el presidente de la Comisión Mixta, el senador Milton Barón, explicó que el objetivo es elegir a los mejores ciudadanos para esas altas funciones y contar con “un TSE creíble y absolutamente confiable por todo el pueblo boliviano”.

Hasta las 18.30 del miércoles 17 de este mes se recibirán las postulaciones. Siete nuevos vocales serán elegidos, seis de ellos por la Asamblea Legislativa Plurinacional y el otro por el presidente Evo Morales.

Uno de los postulantes a una vocalía es Fernando Arteaga, quien fue exsecretario de Cámara del TSE y trabajó 21 años en el Órgano Electoral. En julio del pasado año renunció a su cargo debido a “pugnas entre los vocales, que generaban un ambiente negativo”, justificó.   

El actual director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, además del exdirector del exdirector del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), dependiente del Órgano Electoral, Juan Carlos Pinto, anunciaron su intención de postularse, aunque aún no oficializaron esta determinación. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia