Nacional

Los cívicos cruceños dialogarán con Evo Morales

El nuevo titular cívico, que asumirá el mando el 26 de febrero, anunció que a la brevedad se instaurará un Parlamento Cívico Departamental con partición del directorio del Comité.

La Razón / Iván Condori

01:14 / 04 de febrero de 2013

El médico odontólogo y exvocal de la corte electoral Fernando Castedo, electo el sábado presidente del Comité pro Santa Cruz, anunció un nuevo rumbo en la entidad cívica y  la apertura al diálogo con el presidente Evo Morales, hecho que estaba descartado en la gestión de Herland Vaca Díez.

Castedo, que derrotó en las urnas a Luis Alberto Áñez, dijo a La Razón que su gestión estará enmarcada en una política de puertas abiertas. “Es hora de sentarnos a conversar con todos los sectores sociales, instituciones, autoridades políticas de la región y el país”.

Anunció que “el Comité dialogará con el Gobierno porque es parte del estamento nacional al igual que nosotros. Por ello es que no nos preocupa si tenemos que juntarnos con ellos, además no tiene nada de malo entablar un diálogo con Evo Morales”.

El nuevo titular cívico, que asumirá el mando el 26 de febrero, anunció que a la brevedad se instaurará un Parlamento Cívico Departamental con partición del directorio del Comité, sectores sociales, instituciones y autoridades regionales y municipales.

Dijo que el Parlamento tendrá un carácter deliberativo y que en su interior se conformarán mesas de trabajo en temáticas relacionadas con la tierra, escaños, recursos económicos y autonomía. Planteó que estas mesas sean las encargadas de recoger las sugerencias y necesidades de la población y a partir de ahí se elaboren agendas para su posterior remisión a la Asamblea Legislativa Departamental, Concejo Municipal y Asamblea Plurinacional.

Uno de los primeros temas en debate sería la demanda de redistribución de escaños parlamentarios y redistribución de recursos económicos de acuerdo con el último censo de población. Otros temas son la implementación de la autonomía departamental, la explotación del Mutún, la integración caminera y la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Más información

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia