Nacional

Cívicos cruceños deciden paro para el 9 de julio en rechazo a la repostulación

La Asamblea de la Cruceñidad también determinó hacer gestiones para la realización de paros departamentales escalonados para concluir en una movilización nacional. Otra de las exigencias es la renuncia de los vocales del TSE

Dirigencia cívica en la  Asamblea de la Cruceñidad. Captura de imagen

Dirigencia cívica en la Asamblea de la Cruceñidad. Captura de imagen

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:43 / 25 de junio de 2019

Empresarios y diferentes instituciones que asistieron este martes a la Asamblea de la Cruceñidad aprobaron ir a un paro cívico departamental de 24 horas el 9 de julio en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales, y exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La determinación fue asumida en una reunión extraordinaria de la Asamblea de la Cruceñidad, máxima instancia de decisión cívica cruceña. También instruyeron al presidente cívico Luis Fernando Camacho hacer gestiones para que en cada uno de los restantes ocho departamentos se organicen paros escalonados.

Representaciones de diferentes sectores participaron del encuentro y apoyaron la extrema medida. Los empresarios comprometieron sumarse a la convocatoria en defensa del voto del 21 de febrero de 2016, cuando triunfó el No a una nueva candidatura de los actuales mandatarios, quienes van por un cuarto mandato consecutivo.

Ratificaron la exigencia de renuncia de los vocales del TSE por considerar que no son garantía de un proceso electoral transparente. Un encuentro anterior de cívicos y de representantes del llamado Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) exigió a los vocales dimitir hasta el 31 de mayo, plazo que no fue atendido.

En ese entonces advirtieron con movilizaciones de no darse la renuncia. Como parte de esa advertencia, cumplirán este 9 de julio un paro cívico.

Morales es uno de los nueve candidatos que terciará en las elecciones del próximo 20 de octubre, junto al vicepresidente Álvaro García.

Los cívicos esperan concluir la serie de paros con una movilización nacional simultánea.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia