Nacional

‘En la clase media piden mi continuidad’

El Presidente reveló que varios sectores sociales solicitan abrir la CPE

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:00 / 08 de junio de 2015

El presidente Evo Morales aseguró ayer que en la clase media quieren su continuidad al frente del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero además que varias organizaciones sociales piden la apertura de la Constitución Política para definir su reelección.

El Mandatario relató que cuando fue a visitar por temas de salud al exgobernador de Cochabamba Edmundo Novillo, un grupo de médicos del hospital le pidieron que se cuide, que casi “le convencen de tomar vacaciones”.

“Pero, ¿cuál es la preocupación de la clase media comprometida con este proceso y con Bolivia? A mí me ha sorprendido en Cochabamba (...) dicen: ‘si te vas tú, va a haber problemas en el MAS’, ese es su cálculo y que vuelvan otros sectores como antes, qué va a ser de Bolivia”, afirmó en una entrevista en medios estatales.

El Jefe del Estado explicó que  varias organizaciones sociales emitieron resoluciones para pedir la apertura de la Carta Magna y encaminar una posible reelección cuando culmine su gestión en 2019. Él aseguró que respetará la Constitución.

“Algunos dirigentes me dicen: ‘nosotros quisiéramos rápidamente hacer nuestro ampliado y encabezar el referendo”, dijo.

Por otro lado, en el medio estatal, el Mandatario afirmó que el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, tiene la tarea de que en septiembre se apruebe, en este organismo, los preceptos indígenas del Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Kella (no seas flojo) como “valores para una gestión pública, trasparente y eficiente”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia