Nacional

Morales: 'EEUU enemigo de la Madre Tierra por retirarse del acuerdo de París'

El Presidente condeno como todos los presidentes del mundo el retiro de EEUU del acuerdo y no asumir la responsabilidad de reducir la emisión de gases.

El presidente Evo Morales en la inauguración del programa producción nacional de papa. Foto: ABI

El presidente Evo Morales en la inauguración del programa producción nacional de papa. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Chané

12:09 / 03 de junio de 2017

El presidente Evo Morales, afirmó este sábado que Estados Unidos es enemigo de la Madre Tierra y la humanidad, por retirarse del acuerdo de París contra el cambio climático y controlar el calentamiento que afecta en el planeta.

"Aquí nuevamente podemos identificar quienes es enemigo de la humanidad, de la vida, quien es el enemigo de la Madre Tierra", dijo en alusión al mandatario estadounidense, Donald Trump, que retiró a su país del acuerdo de Paris.

El mandatario boliviano no cree que una de las potencias más grandes del mundo como EEUU, se retire del acuerdo de Paris firmado en 2015 por 195 países.

Reflexionó que el calentamiento global afecta a los países del mundo.

Por ello, dijo, condeno como todos los presidentes del mundo el retiro de EEUU del acuerdo y no asumir la responsabilidad de reducir la emisión de gases.

"Hace dos años los presidentes hemos debatido en Paris y decidimos conjuntamente asumir la responsabilidad, pero que responsabilidad, de bajar la temperatura en todo el mundo", recordó el Presidente.

De acuerdo a las posibilidades y responsabilidades cada país aporte para cumplir con el objetivo del acuerdo y EEUU tenía compromiso así como China, Rusia, Europa y otros que están cumpliendo, pero menos el país del norte, precisó.

A juicio del Presidente, es una traición a la Madre Tierra, porque retirarse del acuerdo de Paris es inhumano, es mucha irresponsabilidad con las nuevas generaciones.

Dejo establecido que "el imperialismo y el capitalismos es el enemigo de la humanidad y las nuevas generaciones que es la juventud".

"Hermanas y hermanos frente a este problema es nuestra obligación prepararnos cómo enfrentar los problemas del calentamiento global, eso es agua, energía, pero decirles no tenemos problemas, felizmente hemos avanzado", afirmó.

(03/06/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia