Nacional

Rada dice que paro cívico en Potosí se limita a 'unos cuantos bloqueos' en el centro de la ciudad

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseveró que se trata de una medida que "carece de seriedad" porque sus demandas no son claras, pero, además, no representan la preocupación de la población potosina.

Una calle del centro de la ciudad de Potosí bloqueada con una bandera de ese departamento. Foto: APG

Una calle del centro de la ciudad de Potosí bloqueada con una bandera de ese departamento. Foto: APG

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:54 / 31 de julio de 2019

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó el miércoles que el paro de 72 horas convocado por dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) solo se limita a unos cuantos bloqueos en el centro de la ciudad de Potosí y no tiene repercusión en todo el departamento.

"Este paro cívico que habrían convocado para el departamento de Potosí pues no tiene mayor repercusión, prácticamente todas las provincias del departamento de Potosí están en normalidad y el denominado paro cívico se limita a unos cuantos bloqueos en el casco viejo de la ciudad de Potosí", dijo a la Red Patria Nueva.

Comcipo cumple esta jornada el segundo día del paro que fue convocado en exigencia de mejores regalías por el litio, entre otras demandas menores.

Rada aseveró que se trata de una medida que "carece de seriedad" porque sus demandas no son claras, pero, además, no representan la preocupación de la población potosina.

"Deciden llevar adelante acciones que perjudican la economía regional, perjudican al propio país y me parece que eso el pueblo reprocha, el pueblo se da cuenta que no representa ni mucho menos una postura democrática", enfatizó.

Según el reporte de algunos medios de comunicación de la Villa Imperial una vagoneta de color rojo circula por las calles de la ciudad con un grupo afín a Comcipo el que se encarga de verificar el cumplimiento del paro y evitar que se abran incluso oficinas.

"No dejan realizar ninguna actividad, para mí es una medida política y cada vez hacen este tipo de paros, no es una entidad cívica es una entidad política", precisó el dirigente de la Junta de Vecinos de la zona Chicaloma, Fausto Gutiérrez, a la emisora estatal.

Según Marco Borda, miembro del Colegio de Abogados de Potosí, esa es una medida que busca generar "inestabilidad en el país y que se trata de grupos políticos que generan violencia en la ciudad". (31/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia