Nacional

Comisión oficial parte a Brasil; esta tarde entrega documentación contra el senador Róger Pinto

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que viajaron los ministros de Gobierno y de Transparencia, además del Fiscal General del Estado. Las autoridades se entrevistarán esta tarde con dos representantes del gobierno brasileño, para entregar documentación sobre los procesos que se sigue en Bolivia contra el senador de oposición.

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

10:32 / 06 de septiembre de 2013

Una comisión conformada por los ministros de Gobierno y Transparencia, además  del Fiscal General de Estado, partió esta mañana con destino a Brasil, donde esta tarde presentará a las autoridades de ese país un detalle de los procesos por corrupción que se siguen contra el senador de oposición Roger Pinto.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó a radio Panamericana que los ministros Nardy Suxo (Transparencia) y Carlos Romero (Gobierno) además del Fiscal General, Ramiro Guerrero, viajaron a nombre del Estado boliviano para entregar los antecedentes sobre Pinto, quien fugó a ese país y ahora se encuentra tramitando su refugio político.

“Esta reunión se ha fijado para hoy en horas de la tarde y ha sido acordada  por los presidentes Dilma Rousseff y Evo Morales en la reunión (de Unasur) en Surinam”, indicó.

Los ministros y el Fiscal General serán recibidos por dos representantes del gobierno brasileño, uno de ellos el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, quien además es cabeza del Comité Nacional para Refugiados (Conare) de Brasil, organismo que debe determinar si Pinto puede obtener o no el estatus de refugiado político.

Además de Cardozo, la delegación boliviana será recibida por el abogado general de la Abogacía General de la Unión (AGU) de Brasil, Luis Inácio Adams.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia