Nacional

Cuatro comisiones del Senado paralizan revisión de leyes por ausencia de asambleístas

En tanto no se designe a los nuevos asambleístas titulares se paraliza el tratamiento del Código de Familia, la Ley de la Microempresas, algunos convenios y proyectos sobre expropiación de bienes, señaló el presidente del Senado, Eugenio Rojas.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:45 / 21 de julio de 2014

Tras la renuncia de seis senadores de oficialismo y oposición que postulan como candidatos para la elección del 12 de octubre, cuatro comisiones del Senado tuvieron que paralizar la revisión de leyes, por lo que se espera que en próximos días se puedan cubrir estas acefalías, informó el presidente de la Cámara Alta, Eugenio Rojas (MAS).

En conferencia de prensa, Rojas indicó que tras la renuncia de asambleístas titulares, ahora los suplentes deben habilitarse como titulares ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que puedan ser asignados a estas comisiones.

"Tenemos que reorganizarnos las comisiones, han sido afectadas cuatro comisiones en el Senado. La de Política Internacional, Constitución, Tierra Territorio (y) Política Social", afirmó Rojas.

En tanto no se designe a los nuevos asambleístas titulares se paraliza el tratamiento del Código de Familia, la Ley de la Microempresas, algunos convenios y proyectos sobre expropiación de bienes, señaló el presidente del Senado.

El pasado viernes el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García, informó que son 26 diputados y seis senadores los que presentaron sus renuncias para candidatear en las siguientes elecciones, por lo que se tuvo que suspender el receso parlamentario para el mes de agosto o hasta que se cubra las ausencias.

Los senadores que renunciaron y presidian comisiones eran: Gabriela Montaño (MAS), de la comisión de Política Internacional; Adolfo Mendoza (MAS), de la comisión de Constitución; Nélida Sifuentes (MAS) de la comisión de Tierra y Territorio y Carmen Eva Gonzales (CN) de la comisión de Política Social.

A estos senadores se suman las renuncias de Jeanine Áñez (CN), Bernard Gutiérrez (CN) y María Elba Pinkert (CN), ésta última senadora suplente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia