Nacional

El comité del frente será ‘plurirregional’

Mañana presentarán a los siete ‘notables’ que serán parte de su junta electoral

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

02:52 / 18 de marzo de 2014

El comité electoral del Frente Amplio (FA), bloque opositor propugnado por Samuel Doria Medina de Unidad Nacional,  contará —aseguran— con personalidades de renombre de las tres regiones más importantes y representativas del país.

“Prácticamente está conformado (el comité electoral). Hay varias personas notables que han decidido participar. Serán del oriente, del occidente y del sur del país”, informó ayer a La Razón el presidente de la Comisión de Estrategia Electoral del Frente Amplio, Tommy Durán.

La nueva instancia, que estará compuesta por siete “notables”, se encargará de elegir y fiscalizar a la empresa que efectuará la encuesta nacional para designar al candidato presidenciable del frente.

Durán además señaló que  la comisión que preside está en pleno proceso de recepción de las hojas de vida de los miembros del comité, a los que pretenden presentar mañana. “Hay que trabajar día y noche. Estamos trabajando para que sea el miércoles”, señaló.Consulta. El frente opositor anunció la semana pasada que la consulta se realizará entre el 18 y 20 de abril en todo el país. Una semana después se anunciará quién será el candidato o candidata a presidente en las elecciones nacionales de octubre de este año.

Durán en una anterior oportunidad  informó a este medio que son seis los precandidatos que participarán de esta compulsa.

El primer aspirante que oficializó su participación en las primarias fue Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN). Además, competirán: Rafael Quispe, exdirectivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), la analista política Jimena Costa y Erick Morón, jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia