Nacional

Comunidad Ciudadana discrepa sobre la conminatoria de renuncia de Evo Morales

El coordinador político nacional de CC, José Antonio Quiroga, señaló que “por razones que escapan” de su control el Conade y los entes cívicos “han hecho algunas actuaciones sin la coordinación” del bloque denominado Coordinadora de Defensa de la Democracia.

Militantes de la alianza Comunidad Ciudadana junto a Carlos Mesa. Foto: CC

Militantes de la alianza Comunidad Ciudadana junto a Carlos Mesa. Foto: CC

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

21:22 / 03 de noviembre de 2019

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) tiene diferencias sobre la conminatoria de renuncia del presidente Evo Morales hasta este 4 de noviembre planteada ayer por el líder cívico de Santa Cruz Luis Fernando Camacho. Por ello, la salida que plantea es que renuncien los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la celebración de nuevos comicios.

“Evo Morales tiene que dejar el Gobierno el 22 de enero del año 2020, eso es algo ineluctable que no está en cuestión”, dijo uno de los representantes de esa fuerza política, Ricardo Paz, jefe de campaña de CC.

Añadió que ayer los cívicos actuaron “con motu proprio”,  “con su propia salida, su propio compromiso.

Paz consideró que “si existe la voluntad política” para salir de la crisis que atraviesa el país se puede hacer “muy rápidamente” la designación de los nuevos vocales.

El coordinador político nacional de CC, José Antonio Quiroga, coincidió que la salida no va por pedir la renuncia de Morales. “Nosotros no hemos hecho ese tipo de medidas (la renuncia de Evo Morales), el Comité Cívico de Santa Cruz tiene una posición, entendemos, pero la nuestra es la que acabamos de comunicar”, dijo en relación a la declaración leída por Carlos Mesa.

Dijo además que en los últimos  días, “por razones que escapan” de su control, el Conade y los entes cívicos “han hecho algunas actuaciones sin la coordinación” del bloque denominado Coordinadora de Defensa de la Democracia.

El excandidato a diputado plurinominal por Santa Cruz Erwin Bazán dijo que la posición de los cívicos recoge un sentimiento legítimo, sin embargo, dijo que como partido político el rol democrático se debe resolver a través de unas nuevas elecciones.

“Comprendemos y valoramos perfectamente la posición de los cívicos que recogen el conjunto de una demanda ciudadana, pero nosotros, como partido político, tenemos un rol que es democrático y se resuelve en las urnas”, sostuvo. (3/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia