Nacional

El MAS confirma la ‘depuración’ en sus filas

Dirigente asegura que ya se identificó a militantes con ‘intereses personales’

La Razón / L.M.

01:53 / 14 de agosto de 2012

La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, dijo que pronto se iniciará la “reinscripción” de sus militantes, en el marco de un proceso de depuración, tras haber identificado al interior de las filas de este partido a militantes con “intereses personales”.

La dirigente política explicó que primero se están organizando las direcciones departamentales, las provinciales y seccionales para “fortalecer” al partido de manera estructural. También anunció que el proceso de depuración está listo para iniciarse, aunque no detalló una fecha para esta actividad.

“Todavía no tenemos esa fecha, a su debido tiempo la vamos a anunciar, pero estamos en ese proceso de trabajo de preparación; hay algunos sectores débiles con conflictos internos porque tienen intereses personales. A aquellos dirigentes o militantes del instrumento que están dividiendo los vamos a mandar a la comisión de ética”, afirmó Ortiz.

La vicepresidenta del MAS agregó que el trabajo de depuración se coordinará con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para tener las actas oficiales de inscritos en el partido de gobierno. Por otra parte, Ortiz ratificó que fueron las bases de esa organización política quienes designaron al presidente Evo Morales como candidato a la presidencia para las elecciones generales de 2014.

“Las bases piden que él sea el candidato y hay que trabajar tomando en cuenta las normas. Todavía no se tiene un acompañante, puede ser Álvaro García Linera o no; tal vez también podría ser una mujer la candidata”, señaló.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia