Nacional

Gobierno solicita a Fiscalía investigar de oficio a discapacitados que agredieron con dinamita a policías

La cartera de Gobierno determinó solicitar al Ministerio Público que inicie de oficio una investigación que derive en sanciones correspondientes contra los responsables de esos ilícitos

La tensión volvió ayer a la plaza Murillo donde hubo enfrentamientos entre discapacitados y policías

Incidentes entre personas con discapacidad y policías en el centro paceño. Foto: Archivo Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:42 / 03 de junio de 2016

El Ministerio de Gobierno solicitó este viernes que la Fiscalía investigue de oficio a las personas con discapacidad que agredieron con dinamitas a policías que resguardan su seguridad, acción que dejó varios uniformados heridos.

"Al ser esta una reiteración de agresiones violentas infringidas por las personas con discapacidad y sus colaboradores, esta Cartera de Estado determinó solicitar al Ministerio Público que inicie de oficio una investigación que derive en sanciones correspondientes contra los responsables de esos ilícitos", establece un comunicado institucional.

El documento afirma que las personas con discapacidad han incrementado la gravedad y peligrosidad de sus movilizaciones contra los policías.

"Después de usar objetos punzo cortantes, fuego, lavandina y sustancias químicas nocivas, los manifestantes usan ahora explosivos que ponen en riesgo sus propias vidas, la de los uniformados y transeúntes que se ven impedidos de realizar sus actividades cotidianas con normalidad", remarca el comunicado.

El Ministerio de Gobierno recordó que recientemente, las personas con discapacidad agredieron a una mujer policía y le destrozaron parte del cuero cabelludo, además, siete uniformados también sufrieron agresiones físicas con objetos contundentes y armas blancas.

"La Policía Boliviana continuará con su tarea encomiable de resguardo de la seguridad de la ciudadanía pese a estas provocaciones violentas", establece el documento. (03-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia