Nacional

El MAS anuncia conformación de comisión especial para investigar la riqueza del líder opositor Samuel Doria Medina

El anuncio lo hizo el diputado del MAS, Galo Bonifaz, quien aseveró que es una determinación de bancada surgida luego de la interpelación del ministro Juan Ramón Quintana en la Asamblea Legislativa.

El empresario y el jefe político de UN Samuel Doria Medina

El empresario y el jefe político de UN Samuel Doria Medina Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:55 / 24 de junio de 2013

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) conformará la próxima semana una comisión especial de senadores y diputados, entre oficialistas y opositores, para que investigue la fortuna del empresario y jefe nacional del frente de oposición Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y los recursos económicos que manejo éste fue Ministro de Planificación en el gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993).

El anunció lo hizo el diputado del MAS Galo Bonifaz en conferencia de prensa. Dijo que la conformación de esta comisión es una determinación que asumió la bancada, luego de la interpelación en la Asamblea Legislativa al ministro de la Presidencia, Juan Quintana, donde informó el manejo de recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", cuestionado por el empresario cementero.

"Se ha determinado de que se conforme una comisión entre senadores y diputados para que se investigue cuál ha sido el motivo de la privatización, de la enajenación de las empresas estatales. Si quiere hablar de transparencia el señor Doria Medina, primero tiene que transparentar esa gestión, no puede quedar impune, o sea cuáles han sido los motivos de firmar esas decenas de convenios con Estados Unidos", manifestó Bonifaz.

Interrogantes como el destino de los recursos de los gastos reservados, de las cooperaciones o de las donaciones que se manejó en la gestión de Doria Medina o "¿dónde han ido a parar los 960 millones de dólares que Estados Unidos dio al Gobierno de entonces?", son las que se deben absolver en esta investigación, señaló el legislador.

Por su parte, el jefe de bancada del MAS en senadores, Eugenio Rojas, sugirió que esta investigación se amplíe a los dirigentes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS), por ser partidos políticos que conformaron la denominada "mega coalición" de Gobierno.

La ANF intento comunicarse con los diputados de Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro y Elizabeth Reyes, para tener su opinión respecto a la conformación de esta comisión legislativa, sin embargo ambos legisladores no contestaron sus teléfonos celulares.

Las acciones del MAS se dan luego de que Doria Medina denunciara el gasto discrecional de 438 millones de dólares en el programa "Evo Cumple", sumado a los problemas que atraviesan al menos 1.000 obras y el abandono de otras tantas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia