Nacional

El congreso del MAS buscará resolver disputas de liderazgo

Debilidad. Evo critica las peleas internas provocadas por militantes

Cochabamba. Militantes del MAS, en un congreso nacional en el coliseo de La Coronilla, en 2008.

Cochabamba. Militantes del MAS, en un congreso nacional en el coliseo de La Coronilla, en 2008. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Ricardo Aguilar / La Paz

00:00 / 18 de marzo de 2012

El Movimiento Al Socialismo (MAS) se prepara para llevar a cabo un congreso nacional en la ciudad de Cochabamba el domingo 25 de marzo. El encuentro, según el senador del MAS David Sánchez, busca resolver la falta de coordinación y disputas de liderazgo regional en el interior de este partido.

“El congreso que se llevará a cabo en Cochabamba analizará el desenvolvimiento interno que tiene el partido; toda vez que las centrales departamentales y sus jefes, en su mayoría, no están coordinando con las bases ni con las autoridades el trabajo político que se está haciendo en cada región”, señaló a La Razón el senador masista por Chuquisaca.

Por otro lado, Sánchez dijo que en la agenda del congreso se incluirán “las situaciones de liderazgos internos (del MAS) enfrentados” en algunos municipios y departamentos, para encontrar alguna solución.

Finalmente, “se verá quiénes están acompañando con su asesoramiento la construcción de las leyes, si se están consultando a las organizaciones sociales o si las están haciendo sólo los especialistas legales. Queremos ver si éstos tienen el compromiso político con el pueblo y con el partido, para, así, hacer que exista una participación más amplia en la construcción de las normas”, afirmó.

Ayer, en Cochabamba, el presidente Evo Morales reconoció que existen algunos problemas entre los seguidores de su partido. “La única debilidad que tenemos (refiriéndose al MAS) en algunos departamentos, regiones, en algunos distritos, (es) que nuestros militantes en vez de aportar, de educar a nuevos líderes, se preocupan en peleas internas. Militantes que buscan intereses personales son otra debilidad del Gobierno”, dijo en un acto de entrega de obras municipales.

El senador Sánchez añadió que son pocos los dirigentes departamentales que han hecho un buen trabajo. “Internamente también hay varias denuncias sobre autoridades del partido que están causando perjuicio y daño al instrumento político, y llegan a la opinión pública evidenciando contradicciones entre nosotros, cuando los temas deberían manejarse dentro del MAS para que, cuando salgan a la luz pública, sean unánimes y no muestren divergencias. Este tema también será uno de los puntos del análisis”.

El congreso también examinará la coyuntura política actual y el desempeño de miembros del Órgano Ejecutivo.elección de subjefatura

DirigenteSergio Loayza, vicepresidente del MAS, asumió la senaduría del Beni, por lo que se espera su reemplazo en este congreso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia