Nacional

Se contrata obra para puente en el Mamoré

Según el convenio, la empresa debe concluir en 12 meses el denominado Estudio de Identificación y Estudio Integral, Técnico, Económico, Social y Ambiental del puente sobre el Río Mamoré y sus accesos.

La Razón / ABI

03:00 / 20 de junio de 2013

El presidente Evo Morales participó anoche en la firma de un contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Sociedad Accidental Euroestudios-CPS Belmonte para la elaboración del estudio de construcción de un puente sobre el río Mamoré, como parte de la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos.

Según el convenio, la empresa debe concluir en 12 meses el denominado “Estudio de Identificación y Estudio Integral, Técnico, Económico, Social y Ambiental del puente sobre el Río Mamoré y sus accesos”, diseño que demandará una inversión de Bs 13,3 millones.

“Beni y Pando, en toda la historia de nuestra querida Patria, son los departamentos más olvidados en la integración caminera”, justificó el Jefe de Estado. Según el presidente de la ABC, Antonio Mullisaca, el puente tendrá un kilómetro de longitud, con un ancho de 12,1 metros, con dos carriles de 3,5 m cada uno.

“Estamos hablando del río más grande de toda Bolivia, el Mamoré, y aquí estará el puente más grande de toda Bolivia”, subrayó el Primer Mandatario. Los municipios beneficiados con el puente sobre el Mamoré son Trinidad, San Ignacio de Moxos y San Borja, además de Yucumo, en la frontera con La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia