Nacional

El coronel Toro fue designado a la regional del Chaco

Pugna. El Comando Nacional rechaza que la nominación sea una represalia

La Razón / J. r. Castellón / La Paz

02:26 / 20 de septiembre de 2012

El coronel Jorge Toro, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), fue designado director del Comando Regional del Chaco. Para él, es una represalia por sus críticas al nombramiento del coronel Víctor Maldonado.

El 22 de mayo, Toro cuestionó la designación de Maldonado como Comandante General de la Policía, con el argumento de que se vulneraba la Ley Orgánica de la Policía, pues esa norma  establece que el cargo debe ser ocupado por un egresado de la Academia Nacional. Maldonado se graduó de la Escuela de Detectives y años más tarde homologó su titulación. Anoche, en el programa Todo a pulmón, Toro añadió que no existen los certificados de notas del actual comandante de la institución verde olivo.

“Yo no estoy rehusando ir donde disponen, pero no me corresponde. La Ley Orgánica dice que se crean los cargos de acuerdo con la jerarquía; yo no puedo irme a subalternizar”, afirmó por la mañana el coronel Toro.

Por la tarde, el comandante Maldonado llamó a una conferencia de prensa para rechazar esas declaraciones. “Quiero aclarar esas aseveraciones que faltan a la verdad. Estamos comprobando con documentación fehaciente que el Comando General obró en cumplimiento a la Ley Orgánica de la Policía”, respondió la autoridad.

Maldonado explicó que existe el Comando Regional del Chaco y que este cargo es importante para el ascenso en la carrera profesional de la Policía. Toro expresó que la norma no admite que un comandante nacional ocupe un comando regional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia