Nacional

Morales arriba a La Habana para conmemorar el 14 aniversario del ALBA

La XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana tiene el fin de reforzar la capacidad de concertación del bloque y rendirá un homenaje a los creadores del ALBA - TCP, los desaparecidos Hugo Chávez y Fidel Castro.

El presidente Morales aborda el avión presidencial en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. Foto: @ucpmincom

El presidente Morales aborda el avión presidencial en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. Foto: @ucpmincom

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:25 / 14 de diciembre de 2018

El presidente Evo Morales partió la noche del jueves rumbo a La Habana, Cuba, para participar de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se desarrollará este viernes para conmemorar, entre otros aspectos, el 14 aniversario de la creación del bloque regional.

Según un reporte de la radioemisora estatal Patria Nueva que recoge ABI, el jefe de Estado se dirigió a esa cita en la que los países que integran el ALBA-TCP analizarán el compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña y la necesidad de fortalecer la unidad en la diversidad.

"Asistimos a XVI Cumbre ALBA-TCP en La Habana, Cuba, para conmemorar el 14 aniversario de su fundación por los hermanos comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez y ratificamos nuestra voluntad de trabajo conjunto para fortalecer la hermandad e integración de Latinoamérica y el Caribe", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter este viernes.

La cumbre, según ABI, tiene el fin de reforzar la capacidad de concertación del proyecto integracionista y rendirá un homenaje a los creadores del ALBA - TCP, los desaparecidos Hugo Chávez y Fidel Castro.

La cita comienza antes del mediodía y se extenderá en el resto de la jornada. "En estos 14 años se ha demostrado que el ALBA ha mantenido fortaleza y seguirá vigente. Tres palabras reflejan sus acciones: Soberanía, dignidad y solidaridad", dijo el canciller de Bolivia, Diego Pary, quien acompaña a Morales.

Tras la culminación del evento, el mandatario boliviano retornará al país para continuar con su agenda laboral.

(14/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia