Nacional

El debate político será sobre el rumbo del proceso

El MAS incorpora nuevos cuadros políticos a un proyecto de su partido.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

00:00 / 22 de diciembre de 2014

El próximo debate político que viene después de los comicios presidenciales tendrá que ver con el rumbo que tomará el proceso. Ésa fue una de las conclusiones a las que llegó la mesa de periodistas en Estamos a tiempo.

“Pienso que el marco de alianza tan grande que ha logrado el Movimiento Al Socialismo (MAS) con tantos sectores y tantos intereses juntos podría entrar en natural contradicción”, advirtió el periodista Carlos Soria Galvarro.

Agregó que habrá que ver si el curso del proceso va a ser radicalizarlo, profundizarlo o más bien continuar con lo que Fernando Mayorga llamó “el giro programático” hacia el centro, donde se habla mucho un lenguaje radical, pero se actúa moderadamente.

Por su parte, Verónica Rocha discrepó en centrar el debate en qué va a pasar con el proceso. “Creo que es contundente el hecho de que el MAS haya sacado a las otras izquierdas, en términos de resultados electorales, al Movimiento Sin Miedo (MSM) y al Partido Verde de Bolivia (PVB), ambos partidos han perdido la sigla”.

Para ella, esto ha dejado que el MAS, más allá de los rumbos que pueda estar tomando ahora, se ubique en la misma izquierda.

“Yo tampoco le auguro mucho éxito a los nuevos conductores del proceso, es decir, a las otras izquierdas”, dijo por su parte Mery Vaca. Resaltó que ahí el MAS se mueve de acuerdo a la conveniencia, mucho centro, mucha derecha, mucha izquierda según se le vaya presentando. “Encuentro en este nuevo MAS mucho pragmatismo a la hora de incorporar los nuevos cuadros políticos a un proyecto político”, sostuvo.

El programa Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 18.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia