Nacional

El debate estará en torno a tres ejes

La ministra Viviana Caro presidirá la misión del gobierno de Evo Morales

La Razón / Iván Paredes

02:03 / 28 de febrero de 2012

El reinicio del debate diplomático entre Bolivia y Estados Unidos se instalará en torno a tres mesas de trabajo: la de los temas político-judiciales, la de cooperación para el desarrollo y la de narcotráfico. 

“Una segunda mesa, referida a desarrollo, verá las áreas de cooperación y una tercera mesa donde se verá al narcotráfico”, anunció el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

El subsecretario adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kevin Whitaker, llegó a la sede de gobierno para reunirse con la comisión  boliviana presidida para el efecto por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

Según una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión empezará a las 09.00 y concluirá a las 17.00. Se emitirá un comunicado conjunto sobre las conclusiones a las que llegaron las mesas de trabajo.

Alurralde informó que en la primera mesa de trabajo, que es la de política-judicial, se abordará también temas relacionados al comercio, como las exportaciones de productos bolivianos a Estados Unidos.

El acuerdo marco firmado el 7 de noviembre de 2011 entre Bolivia y Estados establece ejes de debate como la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y el respeto a la soberanía. Ambos Estados expresaron el interés de reponer a sus embajadores.

El documento dicta además que cada dos años autoridades de los dos gobiernos se reunirán para hacer una evaluación de los avances a los que lleguen las mesas de trabajo.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia