Nacional

Se debate la ‘venta o alquiler’ de siglas

Los partidos discuten las bases de la futura Ley de Organizaciones Políticas

La Razón / I.Bustillos

03:30 / 15 de noviembre de 2012

 En los talleres departamentales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva a cabo para preparar el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, uno de los temas que mayor preocupación causa es la “venta” o “alquiler” que algunas agrupaciones hacen de su sigla partidaria, informó el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, reportó ABI.

Ayer, algunos partidos políticos reabrieron también el debate sobre la subvención económica a las campañas electorales. “Hay algunos temas polémicos, como el caso del financiamiento (a los partidos), eso es muy interesante. Se habla si el Estado debería financiar o no a los partidos políticos; hay unos que son partidarios de que sí se debe financiar y otros que no”, indicó.

Ovando explicó que otro tema controversial tiene que ver con la fiscalización del patrimonio y bienes que administran las tiendas políticas. También se habló    —dijo— sobre la elección de los candidatos en los partidos, las fusiones y coaliciones políticas, además de observar con preocupación el uso que algunas agrupaciones hacen de su personería jurídica.

Ovando informó que a comienzos del próximo mes se efectuará un taller nacional para recibir las últimas propuestas y terminar el proyecto de ley.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia