Nacional

El MAS debatirá su rol ‘con miras a 2014’

En el ampliado, aparte de planificar y organizar acciones, también se escucharán problemas de carácter orgánico que tienen algunas direcciones del MAS.

La Razón / Luis Mealla

02:12 / 19 de febrero de 2013

El presidente Evo Morales convocó a un ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) para “debatir el rol” que asumirá el partido de Gobierno durante el próximo año.

“El 2 de marzo va a haber un ampliado nacional con todos los movimientos fundadores, invitados de otras fuerzas sociales para debatir cuál (será) el rol a partir de este momento con miras al próximo año”, señaló.

Según el cronograma electoral, en 2014 se realizarán los comicios generales; además, la pasada semana el Senado envió al Tribunal Constitucional, en consulta, cinco artículos de la Constitución, de los cuales uno está referido a la reelección del Presidente y del Vicepresidente.

Si bien el Mandatario no dijo que en la reunión del MAS se debatirá el tema electoral, instó a la unidad de los sectores sociales para enfrentar a los partidos de la oposición, a los que, por lo demás, criticó por no tener un programa  de gobierno establecido.

Debilidad. En el marco de la celebración del 42 aniversario de las comunidades interculturales, el presidente Morales reconoció que una de la principales debilidades es que en algunas direcciones del MAS y en ciertos sectores sociales hay dirigentes que solamente se “dedican a buscar pegas”.

El Presidente indicó que en el ampliado, aparte de planificar y organizar acciones, también “se escucharán problemas de carácter orgánico que tienen algunas direcciones del MAS”.

Anunció que algunos ministros informarán a los sectores sociales las políticas económicas y sociales implementadas desde 2006 y se recogerán propuestas para fortalecer el proceso. Dijo que el vicepresidente Álvaro García inicia hoy esa labor en Mizque, Cochabamba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia