Nacional

‘UN debe pedir informes vía Cancillería’

El frente opositor dijo que pedirá datos a embajadas sobre el Bolivia Cambia

La Razón / L.M.

03:16 / 29 de junio de 2013

Ante el anuncio de Unidad Nacional (UN) de pedir información a tres embajadas sobre su cooperación al programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, el canciller David Choquehuanca explicó que ese trámite se lo debe hacer a través del ministerio a su cargo.

“Un ciudadano, una iglesia o un partido siempre puede mandar una carta a cualquier embajada (...) el asunto es que si la carta va a proceder, ya que tenemos relaciones con todos los países y mecanismos establecidos, (empero) todas la comunicaciones oficiales de un Estado a otro es por la Cancillería”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

El jueves, UN anunció que enviará cartas a las embajadas de China, España y Venezuela en La Paz solicitando información sobre el aporte económico que esos países destinaron a este programa.

“Hemos informado a las cabezas de estas embajadas que enviaremos copias (de las cartas) a los presidentes de los congresos de sus países y a la prensa internacional”, informó la diputada opositora Elizabeth Reyes (UN).

Obras. Al respecto, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, señaló que a la fecha existen alrededor de 70 proyectos del programa que tendrían problemas, esto porque los municipios no pudieron ejecutar las obras.

En tanto, el diputado Jaime Navarro (UN) calificó la declaración de Choquehuanca como otra medida más que toma el Gobierno para evitar la fiscalización de los recursos que ejecutó.

“Se trata de una acción política para que no se fiscalice y transparente esos recursos; si enviamos las notas vía Cancillería, no van a prosperar. Confiamos en que las embajadas entiendan que el pueblo necesita conocer esa información. Enviaremos las cartas directo a esas instituciones”, aseveró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia