Nacional

El MAS defenderá en bloque a Aguilar

Querella. El oficialismo analizará postura ante la acción judicial iniciada por Delgado

Lectura. La diputada lee las acusaciones contra Rebeca Delgado.

Lectura. La diputada lee las acusaciones contra Rebeca Delgado. ABI.

La Razón / W.F. / La Paz

02:48 / 23 de julio de 2013

El Movimiento Al Socialismo (MAS) definirá hoy una defensa legal en bloque de su jefa de bancada en diputados Flora Aguilar; esto —anuncian los oficialistas— ante la ratificación de la demanda interpuesta por su colega Rebeca Delgado.

“Como bancada vamos a sacar una determinación, de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección Nacional del MAS, ya que esa instancia se reunió con la diputada Delgado y se le recomendó para que ya no utilice estas instancias (judiciales) contra una misma colega; si ella está desobedeciendo esa decisión del MAS, tendrá sus motivos”, anunció el diputado (MAS) Galo Bonifaz.

El legislador agregó que la reunión se podría dar en predios de la Vicepresidencia, donde también participará la Dirección del MAS. El partido lamenta, dijo, que siga vigente la denuncia contra Aguilar, quien dará informes del proceso.

El 17 de julio, la diputada por el MAS, Rebeca Delgado, ratificó su denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) contra su colega Flora Aguilar, quien es acusada por incurrir en los delitos de acoso y violencia política, difamación, injurias y amenazas.

Esto porque la actual jefa de bancada del MAS en Diputados acusó a Delgado de tráfico de influencias en el Órgano Judicial. El senador René Martínez informó que se analizará si lo hecho por Aguilar entra en el marco del derecho a la “inviolabilidad personal” (Artículo 151 de la Constitución) de que gozan los asambleístas por las opiniones que viertan en el de- sempeño de sus funciones.

“Verán si esa demanda es o no una opinión política, lo mismo que tendrá que valorar la autoridad judicial; porque de lo contrario, todos estaríamos susceptibles simplemente por opiniones que lancemos”, dijo Martínez. Sobre la denunciante, la diputada Delgado, se informó que no asistirá a la reunión oficialista en La Paz, ya que ella participaría en la Cumbre de Justicia en Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia