Nacional

A horas de que cierre el plazo, suman 56 los postulantes a la Defensoría del Pueblo

Entre los interesados en ocupar ese cargo figuran el abogado de las víctimas de Octubre, Rogelio Mayta; el exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos; la exdirigente de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas; la activista María Galindo y el periodista Juan (Jhon) Arandia Hurtado.

Ramiro Llanos, María Galindo, Silvia Salame y Rogelio Mayta, postulantes a Defensor del Pueblo

Ramiro Llanos, María Galindo, Silvia Salame y Rogelio Mayta, postulantes a Defensor del Pueblo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:42 / 18 de abril de 2016

Hasta las 13:00 horas de hoy, a cinco de que venza el plazo, 56 personas presentaron la documentación requerida para registrar sus candidaturas a Defensor del Pueblo, según informó la Cámara de Senadores en su cuenta en Twitter. Entre los últimos en cumplir con este requisito se encuentran el exdiputado Juan Gabriel Bautista, el abogado Rogelio Mayta, la exdirigente de las esposas de policías Guadalupe Cárdenas y el periodista Juan (Jhon) Arandia Hurtado.

El plazo para las postulaciones ante la Comisión de Constitución del Senado fenece hoy a las 18.00. El registro de aspirantes comenzó el 9 de abril.

Una vez terminado el proceso de admisión de postulaciones, la Comisión verificará la documentación presentada por cada solicitante y el domingo 24 se publicará la lista de habilitados; posteriormente se iniciará la etapa de impugnaciones.

Entre el 2 y 6 de mayo se procederá a evaluar los méritos personales de los aspirantes y el mandato de la nueva autoridad inicia el 13 de mayo.

El elegido reemplazará al teólogo Rolando Villena, quien estuvo en el cargo desde el 2010.

Entre los postulantes se encuentran personalidades públicas y exfuncionarios, entre los que destacan María Galindo, activista de la agrupación Mujeres Creando; el exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos; el exdirigente de Conaljuve Cochabamba, Flaviano Unzueta y la expresidenta del Tribunal Constitucional y expresidenta del Colegio Nacional de Abogados, Silvia Salame.

Ésta es la lista publicada por la Cámara de Senadores a las 13:00 de hoy:

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia