Nacional

Tezanos asume como Defensor del Pueblo y se compromete a trabajar por los más relegados

El abogado se convierte en la cuarta autoridad que asume la Defensoría del Pueblo en 18 años; Ana María Romero de Campero fue la primera en fungir como Defensora, luego estuvieron Waldo Albarracín y Rolando Villena.

Hoy. El jurista David Alonso Tezanos Pinto asume como nuevo Defensor del Pueblo.

Hoy. El jurista David Alonso Tezanos Pinto asume como nuevo Defensor del Pueblo. Foto: ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:43 / 14 de mayo de 2016

David Tezanos Pino-Ledezma fue posesionado este sábado como nuevo Defensor del Pueblo en un acto realizado en la Vicepresidencia. La nueva autoridad, que asume en reemplazo de Rolando Villena, dijo que trabajará por los sectores más relegados de la sociedad, reafirmando su compromiso con los derechos humanos.

“Me encuentro en el mandato de hacer del amor al pueblo algo eficaz. Trabajaremos por los sectores históricamente relegados”, dijo Tezanos al jurar como Defensor del Pueblo.

El presidente Morales saludó a la nueva autoridad y le pidió nuevas leyes y más información para la defensa de los derechos humanos.

“Felicitar al Defensor del Pueblo, si nos equivocamos como Gobierno que nos sancione, que nos procese. Y al margen de defender los derechos humanos que plantee nuevas propuestas de normas y socializarlas, porque esas normas no están llegando al pueblo”, manifestó Morales.

El Jefe de Estado también dijo que la Defensoría del Pueblo no puede defender al capitalismo, que si lo hace surgirán grandes diferencias con su Gobierno.

“No sé cómo algunas instituciones pueden defender al capitalismo. Si algunas organizaciones de derechos humanos defienden a la derecha boliviana tendremos algunas diferencias, nuestra obligación es defender los derechos humanos”, puntualizó el Presidente.

El nuevo Defensor fue elegido ayer por 103 votos de un total de 144 escrutados en la sesión de las cámaras de Diputados y Senadores. Fue designado entre 24 aspirantes al cargo que quedaron habilitados hasta la última etapa.

Tezanos nació en La Paz, es abogado de profesión, tiene un posgrado en Ciencias Penales y fue Director Nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, dependiente del Ministerio de Justicia.

También fue director Jurídico y de Supervisión y Control del Servicio Nacional de Defensa Pública del Departamento de La Paz desde 2007 hasta 2008; Defensor Público del departamento de La Paz del 2007 al 2008, profesional de la Unidad de Política Criminal del Viceministerio de Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia en 2007.

El abogado se convierte en la cuarta autoridad que asume la Defensoría del Pueblo en 18 años; Ana María Romero de Campero fue la primera en fungir como Defensora, luego estuvieron Waldo Albarracín y Rolando Villena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia