Nacional

García acusa a Villena de haber usado políticamente la Defensoría del Pueblo en favor del MSM

Puntualizó que Villena mantenía un silencio cómplice con la vulneración de derechos humanos por intereses políticos y denunció que fue encontrado varias veces en reuniones semisecretas con la alta cúpula del extinto partido.

Álvaro García Linera, vicepresidente del estado Plurinacional de Bolivia

Álvaro García Linera brinda conferencia de prensa en la Vicepresidencia. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:16 / 14 de mayo de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó este jueves al ex Defensor del Pueblo, Rolando Villena, de haber utilizado políticamente la Defensoría en favor del Movimiento sin Miedo (MSM) durante su gestión y calificó ésta como la peor de la historia.

“No tuvimos un defensor del Pueblo imparcial, tuvimos un Defensor militante de un partido político, cuyo objetivo era buscar cómo hacer daño al Gobierno de una u otra manera por cálculos estrictamente electorales… Esto hizo de la anterior gestión de la Defensoría la peor desde que existe Defensoría en Bolivia”, señaló el Vicepresidente en el discurso que ofreció en la posesión del nuevo Defensor del Pueblo, David Tezanos Pino-Ledezma.

García manifestó que la labor del titular de la Defensoría es proteger a la sociedad y eso la llevará a que tenga que denunciar algún tipo de arbitrariedad cometida por el Gobierno, pero puntualizó que Villena mantenía un silencio cómplice con la vulneración de derechos humanos por intereses políticos y denunció que fue encontrado varias veces en reuniones semisecretas con la alta cúpula del extinto partido.

“El anterior Defensor del Pueblo era un militante del MSM, fue encontrado varias veces en reuniones semisecretas con la alta cúpula del partido… Coordinó sus acciones, coordinó sus informes defensoriales en función de este tipo de cálculos políticos opositores”, acotó la autoridad.

Al final de su alocución, García Linera le deseó una buena gestión a Tezanos y le exteriorizó que tendrá en la Asamblea Legislativa apoyo para realizar su labor al frente de la institución y evitar así los “errores” que habría cometido su antecesor.

“Las tareas de la Defensoría son grandes, deseamos al nuevo Defensor la mejor de las tareas, sepa que tiene a una Asamblea Legislativa que siempre va a buscar acompañar, en el marco de las competencias, el trabajo de una buena Defensoría y confiamos en que los errores que se han cometido en la anterior gestión van a ser superados”, finalizó el Vicepresidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia