Nacional

El MAS definirá a su candidato para el Beni

Mañana realizará un congreso con ese fin en ese departamento

ABI

01:58 / 11 de septiembre de 2012

La presidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Trinidad, Ingrid Muñuni, informó ayer que ese partido político pretende elegir a su candidato a la Gobernación del Beni por consenso, en un congreso departamental a realizarse mañana. Informó que la convocatoria a ese encuentro departamental ya fue lanzada en coordinación con la dirección nacional de ese partido.

“Están llegando las provincias con sus respectivos precandidatos, con sus propuestas; por lo tanto, van a informar también qué han hecho por el proceso de cambio”, dijo.

Muñuni descartó que el presidente Evo Morales proclame al candidato del MAS para la Gobernación de Beni, porque, a su juicio, “es una persona organizada que respeta la decisión de las bases”.

Consenso. “Aquí no va a haber dedazo, ya lo han confirmado desde arriba, porque lo que quiere el MAS es tener un candidato de consenso para que todos podamos jalar el mismo carro y que nadie esté disconforme”, manifestó la representante.

Sin embargo, la actual directora de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) en el Beni, Jessica Jordan, ha sido proclamada como candidata en distintas poblaciones de ese departamento. Ayer también recibió otra nominación de un pueblo de esa región oriental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia